¿Puertas de roble o lacadas blancas?

Buenas,
Voy a hacer una reforma de toda la casa y no tengo claro si poner puertas lacadas en blanco o de roble. Las ventanas serán blancas y el suelo roble de lamas anchas. Los muebles de la casa en general serían blancos y wengé, contraste entre blanco y negro... A nosotros en principio nos gustan más las blancas, pero al ser tan delicadas...
¿Qué haríais? Muchas gracias.
Respuesta
Queda bonito el contraste entre suelo y puertas de diferente color, en más monótono el que sean del mismo tono. Por ello, la opción de las puertas lacadas es pefecta, y más is lleváis idea de poner los muebles en blanco y wengue. Hoy en día, las lacas que se aplican son bastante resistentes... como el barniz utilizado para los suelos de madera... no obstante, la laca siempre puese "saltar" bajo un golpe conn un objeto con aristas o puntiagudo... pero, vamos, lo normal con un uso adecuado es que no haya problemas. Con la madera de los suelos existe la misma "pega" y nadie se lo plantea, tenemos asumida la resistencia del material, pues lo mismo vale para las puertas.