Ducha de obra

Hola otra vez Smack. No se si recordarás que te escribí porque me había comprado una casa y te pregunte acerca del pladur.
Bueno, esta vez mi pregunta va referida a las duchas de obra: mi baño lleva bañera y, como aun está en obra la casa, me gustaría colocar en su lugar una ducha de obra de 120 x 70/80 cm. Y, al terminar esta, colocar un fino tabique que la cierre y me sirva para hacer un armario entre el y la pared contigua.
¿Sabes cuánto me puede costar la ducha de obra más el tabique (Sin el armario)?
Si me sale muy caro he pensado en hacer el tabique pero poner un plato de ducha normal.
En la base me gustaría poner madera de iroco. Esto puedo hacerlo bien si la ducha es de obra pero si no, he leído que para que se pueda poner en un plato de ducha, este tiene que tener una altura de 4 cm y no los 11 cm habituales, ¿es esto cierto?
Me he liado un poco explicándote todo esto. Espero que te aclares. Muchas gracias por anticipado.
Naesta

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complicado decirte un precio por las obras que me dices, pero bueno contando el revoco de paredes, tanto de la nueva como de las propias de la zona de ducha, un alicatado sencillo por ejemplo, blanco de 20x20, subir el tabique, y realizar la zona de plato de ducha, ¿podrías irse a unos 550/600?, aunque ya te digo que este dato sería totalmente aproximado.
El dato de la ducha que me dices no es del todo cierto, ya que se una ducha de obra o prefabricada, en ambos casos necesitas la instalación del sifón de desagüe, que ya te hace esos 11 cms. A no ser que desde alguna habitación de abajo y a través del falso techo se realice dicho sifón. Claro, todo dependerá de lo que tengas abajo del baño, si es casa del vecino, o es parte de tu propia casa.
Sobre todo de hacer el plato de ducha de obra controa todos los aspectos de impermeabilización de la zona, que pongan uina tela asfáltica en condiciones, que esta la hagan subir unos centímetros por los laterales de las paredes, etc.
Saludos,
SMACK
(