Distribucion del salon

Hola muy buenas, en primer lugar daros mi enhorabuena por este maravilloso foro, TODO está aquí.
Mi primer mensaje y ya pidiendo cosas...
La
Cuestión es que dentro de poco nos dan el piso, y claro mirando
muebles, la cocina ya la tenemos más o menos clara, viendo fotos que
hay peustas por el foro hemos decidido Roble ceniza para los muebles
bajos y blanco para los altos, con blanco stellar para la encimera.
Pero eso es otra historia.
Tenemos un gran dilema en el salón, ¡
No sabemos como distriburlo !, el plano que puedo aportar es malo,
vamos que lo he echo con el paint jajajaja, pero creo os puede servir
de ayuda, las medidas son seguras, y si necesitáis más pues aquí estoy.
Lo
Que veis en marrón son las puertas, la grande de doble hoja de 60cm
cada una, por donde se entra, la pequeña da a la terraza, de 60cm. Lo
azul es un gran ventanal con ventanas correderas, las medidas exactas
no os la pueda facilitar, pero es más o menos así, alguna foto puedo
tener.
Queremos un salón comedor, pero no sabemos donde poner el
sofá, la mesa del comedor... Total que si alguien nos puede poner más
o menos las cosas nos ayudaría muchísimo, no pido decoración pero si
me lo ponéis mejor
Muchas gracias y si necesitáis algo me lo decís.
Respuesta
A ver si os aclara algo -en plan rápido-lo que veo adecuado. En la pared de 2,90 el sofá principal y -haciendo L con el anterior- en la pared justo a la derecha de la puerta doble el otro sofá o un par de butacas. En el rincón formado por los sofás una mesita de rincón. Si no os es imprescindible yo pasaría de mesa de centro delante de los sofás para dar una mayor sensación de amplitud al entrar. Colocar una alfombra sería suficiente y marcaría la zona de estar.
En la pared de enfrente de la pared de 2,90 el mueble librería o TV, y la mesa de comedor (pide forma oval o rectangular) juesto delante del ventanal que marcas en color azul. Es la zona perfecta para comer y los ventanales pueden quedar muy acogedores con unas cortinas o estores bonitos, incluso un panel japonés.
Tendrías que tener en cuenta dónde están situadas las tomas eléctricas, de teléfono y de TV, ya que si no queréis modificarlas de como vengan situadas en obra, tendriasi que adaptar la distribución a las mismas... Si sabes donde están, indicamelas si quieres en el plano..
Antes de nada agradecerte tu interés!
Buena la distribulión me parece perfecta, las tomas de tv vienen en la pared de 2,90, donde has dicho de poner los sofás, ¿por cierto cheng longt podría ir bien no?.
Lo de la mesa pequeña delante del sofá si nos gustá, pero buscaremos algo pequeño para eso mismo que dices tú, que no quite amplitud a la entrada.
El mueble del tv, queremos algo bajo con algún cajón, y un mueble alto, pero nada demasiado grande, siempre y cuando entre en esa pared.
Gracias!
Te he hecho cuatro lineas a mano para ver si nos hemos entendido. Si la toma de TV está en la pared en la que yo dibujo el sofá, esta deberías trasladarla a la pared de enfrente... o bien modificar la distribución..
Lo de en vez de dos sofás optar por modelo tipo chaise-longue os puede quedar muy bien. Saludos
Salón
[size= 12pt; font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]No soy capaz de adjuntar el archivo...<span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;"> <span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;"> [/size]</span></span>
Sí, tendremos que cambiar los puntos de tv, pero esa distrubición nos gusta bastante, y de otra forma no lo vemos.
Gracias!
De nada, espero que se cumplan vuestras expectativas... Si no necesitáis más ayuda, puntuad y finalizad pregunta.