Combinación Puertas y Parqué.

Me estoy reformando el piso y ahora estoy en la fase de colocar parqué y poner puertas. El parqué lo tengo solucionado, marca Quick·Step en color Roble Blanco en Planchas de la serie Eligna ref. U915 . Las puertas creíamos que lo teníamos en claro, es decir, en color Roble blanco y el zócalo igual, para mantener la linea con el suelo; ahora dudamos en el tema puertas, pues me han dicho que al igual que el Roble normal estándar de toda la vida, éste roble blanco y el resto de maderas para puertas, todas tenderán a oscurecerse al paso del tiempo. Mi pregunta es, ¿es eso cierto? ¿Con cualquier color me pasaría igual? Me gustaría mantener la linea de suelo y puertas en el mismo color, pero, Haya lo tengo muy visto.
Respuesta
A ver si te puedo ayudar algo...
El suelo que has elegido es un laminado con lo que su color permanecerá estable en el tiempo. Las puertas serán chapeadas en plancha de madera natural con lo que su color puede sufrir LEVES alteraciones de color con el tiempo al tratarse de un material natural.
Si te apetece poner suelo y puertas en el mismo color, las puertas en roble decapé quedan preciosas, yo te puedo decir que las puertas de mi casa son precisamente de esta tonalidad, las instalé hace cinco años cuando reformé el piso y están impecables, no se han oscurecido. La madera de las puertas está en una posición que raramente sufre un ataque directo de la luz solar, circunstancia que si podría hacer cambiar el tono de las mismas (en un tono como el que estamos hablando te repito que sería una variación mínima). Y aún en el caso de que con el tiempo se oscureciesen algo piensa que siempre estarías dentro de la misma gama de color por lo que estéticamente no habría ningún problema, al contrario, te puede quedar chulo ir al mismo color del suelo pero un tono un pelín más subido que el mismo.
Me parece mejor opción esta que el haya, sin duda.
¿Leíste la respuesta? ¿Podrías finalizar la pregunta?