Escoger el color de puertas y rodapiés

Hola,
Vivo en un dúplex bastante luminoso.
El suelo es de parqué en tonos rojizos, caobas y hayas (creo que se llama modelo eucaliptus).
Tengo que escoger el color de puertas y zócalos y creo que me voy a decantar por el haya vaporizada ¿quedaría bien?
Por otro lado, tengo que revestir la escalera ya que está con el terrazo de origen y no se de qué color escoger ese parqué ¿haya vaporizada o similar al parqué que hay en los pasillos?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El eucaliptus es una madera muy bonita, porque en la misma tabla tienes mezclados colores bastantes dispares por lo que tiene mucha personalidad. Las puertas en haya vaporizada me parecen una opción perfecta. Las escaleras, al ser constructivamente un elemento diferenciado y con mucha entidad yo las colocaría también en el haya vaporizada. Es mejor que sea "diferente" al parqué del resto (pero entonado como es el caso del haya) a que sea similar pero no igual. Mejor marcar la diferencia cuando tiene sentido.
En cuanto a los rodapiés creo que te quedarían mejor en uno de los tonos oscuros (caoba) del suelo principal.
Hola Amandica,
Gracias por tu rápida respuesta, veo que no iba mal encaminada.
Por el tema de rodapiés... si pongo las escaleras en haya ¿también aquí me aconsejas colocar rodapiés en color oscuro? ¿Creo qué no verdad? Es que los vamos a comprar por nuestra cuenta en el Leroy Merlin, je, je para ahorrarnos unas perrillas.
Me ha dicho una amiga -que cada 2 por 3 se está comprando revistas de decoración- que ahora se lleva mucho el colocar los rodapiés a juego con las puertas.
Gracias de nuevo
Me parece también una opción válida colocar el rodapié en haya (ten en cuenta únicamente que el tono haya, tanto de puertas como de rosapiés, sea uno de los tonos que tienes en el suelo de eucalitus) el resultado puede ser muy bueno.
Yo te comentaba lo del rodapié en uno de los tonos oscuros porque creo que "facilita" la transición entes suelo y paredes... si le metets el tono claro contrastará mucho más con el suelo que con el oscuro... pero repito, ambas opciones son válidas.
Suerte