Habitación infantil

Hola
Me llamo Paula y me gustaría que me ayudaras con lo siguiente:
He tenido una bebé hace poco y la habitación que va a ser para ella, es la habitación que teníamos supuestamente para invitados. Esta habitación es una habitación juvenil, de manera que tenemos una cama nido (una cama con otra debajo) y un escritorio debajo de la ventana a modo de barra, para el estudio. Vamos, que la habitación no tiene nada de infantil y menos para un bebé.
Para colmo, los colores de los muebles son, haya para los contornos y verde pistacho y color vino tinto, para los paneles. Las paredes de la habitación son de color vainilla.
Quiero hacer de esta habitación un lugar acogedor para mi hija, pero no logro adivinar qué colores pueden encajar con los colores de los muebles, cuando pienso en poner una cenefa, por ejemplo. Tampoco se si esto pegará con los muebles...
Por favor, si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho. Puedo enviarte alguna foto, a ver si te inspiras.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
¿Hay posibilidad de desmontar los muebles y guardarlos en un trastero? Supongo que no, pero vamos tampoco tienes unos colores muy difíciles, Partiendo de que la pintura es vainilla, y eso para tu bebé es ideal. No soy partidaria de las cenefas, luego despegarlas es un autentico suplicio.
Bueno si a tí te gusta, te propongo que como la habitación tiene unos muebles divertidos pues sigas en la misma línea, esto es por ejemplo la cuna MAMMUT de Ikea
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/series/11779
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10115996
Y toda esta explosión de colores divertidos suavizala con los textiles, las cortinas, edredones busca que sean en toono vainilla. Es la mejor manera de tener que poner la habitación patas arriba. Y menos ahora con la llegada de la niña, que no tendrás tiempo ni de comer tranquila. Y enhorabuena!
Hola
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que es una gran idea lo de suavizar con tonos beiges, o vainillas. Pondré las cortinas y el nórdico en esta gama de colores, porque como tu dices, no está la economía y las fuerzas, para desmontar la habitación o comprar muebles nuevos.
No se si podrías recomendarme algún sitio que coloquen y hagan cortinas en Madrid.
Gracias de nuevo
Paula
No, lo siento pero no conozco ninguna empresa en Madrid
Respuesta
Antes de responder, necesito 2 cosas:
- Un par de fotos del lugar
- Mira alguna web con muebles infantiles y me indicas qué estilo te gusta. Por ejemplo, la de esta tienda de Barcelona.
Con estos datos, será más fácil aconsejarte.
Toni9
Hola Toni9
Gracias por contestar
Te adjunto un par de fotos de la habitación. Disculpa el estado lamentable de desorden, pero no tengo ninguna otra a mano, que esté como actualmente, es decir, limpia y reluciente, jajajaj.
Espero que te hagas una composición de lugar en cuanto a espacio y colores.
Me gustan las habitaciones de bebés en tonos claros. El problema es adaptarlo a lo que hay ya, ya que no queremos quitar el mueble nido.
Decirte que ahora hay una cuna en color haya justo en la parte donde verás la bici estática en la foto y que donde está la bombilla de bajo consumo, hay un aplique de color rosa.
Muchas gracia de nuevo, por ayudarme, porque tengo un lio impresionante.
Paula
Por favor indicame como adjuntar fotos
Gracias
Para adjuntar imágenes puedes darte de alta en www.imageshack.us
Después insertas las imágenes que quieras enviarme.
Vas a "my images". Al lado de la imagen hay una "i". La clicas y copias el enlace aquí. Así aparecerá aquí la imagen.
Si te cuesta, me lo dices y te daré los pasos más detallados.
Espero

Aquí están. Gracias por tu ayuda.
Dios mío, que caos de habitación tenía en su día, jajajjajaja.
Saludos
Yo me imagino algo así:

o así:

Es una pena, pero yo haría la habitación completamente nueva. Si es para el bebé, que sea adecuada para un bebé.
La habitación que me has mostrado no se adapta a tu nueva situación.
Toni9