Combinar madera de suelo y puertas

He comprado una casa a estrenar. En la planta baja hay suelos de mármol blanco y en la planta alta de madera de cerezo ( oscura). Las puertas y marcos son también de madera oscura y con molduras que yo las veo un tanto antiguas. A mi me gusta el estilo moderno-minimalista. La pregunta es : ya tengo claro que en la planta baja( tiene unos 80 m2) pondré tarima de cerezo o parecida a la de la planta alta con zócalo idéntico, pero no se que hacer con las puertas porque volver a ponerlas oscuras pero de tipo moderno no me convence del todo, no se si quedara todo muy oscuro... Pensé en pintar paredes de un color almendra muy suave para darle calidez. ¿Qué me sugieres?

1 respuesta

Respuesta
Yo pintaría las puertas del mismo color que la pared.
Si no te gusta, ponlas del mismo color que el zócalo.
Ambas opciones te van a quedar muy bien.
Piensa que si pones otro color, vas a tener más dificultad a la hora de decorar porque te va a limitar la elección de más colores. Ten en cuenta que cuantos más colores pongas, más "peligra" el resultado.
Ánimo!
Muchas gracias Toni, justamente esta mañana me desperté pensando en pintar las puertas en un color claro, similar a las paredes como bien sugieres, y listo, y tal vez solo cambiar los embellecedores por unos lisos, y poner herrajes de tipo acero. Mil gracias! Y en cuanto tenga más dudas volveré a contactarte!
¿Serías tan amable de puntuar y cerrar la pregunta?
Un abrazo.