Iluminación

Hola, me gustaría saber cuántos watios se necesitan por metro cuadrado para que no quede demasiado pobre. Pej, tengo una habitación de matrimonio pintada en tonos verdosos con la pared del cabezal bastante oscuro y me pregunto de cuántas bombillas de cuántos watios ha de ser el plafón que quiero poner. Tiene unos 15 metros cuadrados.
¿Hay alguna fórmula para no quedarte corto de luz?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las estancias, aunque estén pintadas de oscuras, lo más importante es tener los puntos de luz repartidos por todo tu espacio, tanto en el techo como en la cabecera de la cama, si colocas todos ellos en el mismo sitio, toda la luz será poca para iluminar la estancia. Para conseguir más luz, la posibilidad de colocar espejos te ayudarán a reflejar la luz.