Pared de una habitación, ¿Cómo "amueblarla"?

Hola a ver si me podéis dar ideas o decir donde puedo buscar,.. Tengo una habitación grande de matrimonio, con pocos muebles y una pared entera me queda libre, quería poner algún juego de estanterías lisas y que son una tabla (tipo ikea, las más básicas que tienen), pero no se que forma puedo darle para que sea un poco elegante,... ¿una debajo de otra? ¿En escalera? ¿Formando algún dibujo (esto es difícil)? Vamos quiero intentar vestir la pared con algo que sea económico,..
Gracias
Respuesta
Para que no se sobre-cargue la habitación yo optaría por la solución de tabla sencilla como las de Ikea, colocadas una encima de la otra pero con distinto tamaño, de modo que quedaría tipo escalera pero muy ordenado. Se colocarían todas hacia la izquierda (o derecha) pero colocando en escalera de más larga a más pequeña o al revés. Es visualmente sencillo por lo que no cansa.
Para darle un toque más original, no solo el mobiliario, pintaría esa pared en un tono oscuro, el que prefieras, y las lejas en blanco, que es más curioso para el polvo.
No se si se entiende bien.ç