Combinar parqué con puertas

Hola,
voy a poner parqué laminado en casa y me gustaría saber tu opinión sobre el color. Mis puertas son de color marrón oscuro, a mí me gusta el parqué clarito, pero no sé como quedará.
¿Qué opinas? ¿Qué color puedo poner?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para los suelos, los colores claros son los menos arriesgados, porque siempre quedan bien y no te condicionan para decorar después de cualquier forma que se te ocurra. Yo te aconsejo el roble: es claro, pero no blaquecino (como le pasa al haya, que queda soso), es una madera dura, resistente al desgaste (cosa que no le sucede al pino, por ejemplo), y no tiene tendencia a abarquillarse ni a abrirse. Desde hace algún tiempo hay mucha tendencia a poner en el suelo maderas tropicales, que son bonitas y resistentes, pero también son oscuras, y en tu caso, no te irían bien con las puertas. Con tu color de puertas yo elegiría roble.