Cerradura puerta de entrada al edificio

Estamos arreglando la puerta de entrada de nuestro edificio y le vamos a dar un toque más oscuro ya que el color anterior era algo rojizo y creo que quedara más elegante un tono más amarronado. El caso es que tanto las bisagras como el pomo eran dorados y ya estaban bastante gastados y oxidados. ¿Qué te parece si lo cambio por acero? ¿Quedara raro? ¿Si es así que modelos existen? Me han comentado que también se puede poner una plancha a lo largo para no dañar la madera con las llaves por el roce. Muchas gracias por tu consejo.
Respuesta
Tienes dos opciones, la primera es cambiar el color acero, que no quedan mal y se notará el cambio, y la segunda opción es en el mismo tono que tienes con las bisagras en color dorado satinado pero con los materiales de ahora que nos es tan dorado como antes y quedan muy bien.
Creo que cualquiera de las dos opciones te quedará bien.
También tengo que decirte que mi categoría de experto es la pintura y sus colores, por lo que a lo mejor debieras consultar con un experto en decoración que pueda saber mucho más que yo en este tema.
Suerte y un saludo.