Cómo distribuir un salón pequeño

Hola:
Acabo de comprar un piso y me gustaría pedirte ideas para redistribuir el salón, que, sin ser excesivamente pequeño, creo me da poco juego a la hora de acoplar sillones y mesa de comedor.
Para empezar, te intentaré hacer una especie de plano:
Avvvvvvvvvvvvvvvvvv
P v
A mm
P C
BBBBBBBBBBBBBB... C
Donde:
- La entrada son los puntos de abajo a la derecha (no tiene puerta)
- v: Ventanas (2,23 x 1,05 m.). Hay delante un sillón de dos plazas pegado al lado derecho.
- P: Dos puertas a otras habitaciones que abren hacia el interior de las mismas.
- A: Tabique de 3,13 m. Tiene delante un sillón de tres plazas y una mesa baja alargada. A cada lado del sillón, tengo dos pufs marroquíes.
- B: Tabique de 1,85 m. Ahí he colocado una mesa plegable que mide 90 cm. De ancho por 33 cm. De fondo. Lleva en su interior cuatro sillas plegables.
- C: Tabique a continuación del cual sigue el pasillo de la casa. Ese trozo mide 0,95 m.
- Mm: mueble de escayola y madera que encontré hecho y que por ahora no puedo quitar. Mide 3,39 m. De largo por 0,50 m. De fondo.
Ésa es la distribución que tengo. Por otro lado, las paredes son de color amarillo clarito y llevan por todo alrededor una cenefa, a un metro de altura desde el suelo, que está pintada en ocre. A los sillones les puse unas fundas color teja, color muy similar al de los pufs. El mueble combina amarillo, ocre y blanco. Es una habitación muy luminosa.
La única idea que se me ocurre con respecto al salón es colocar un gran espejo sobre el sillón grande para hacerlo parece más ancho. Pero por más que pienso no se me ocurre cómo podría hacer para tener a la vez sillones y una mesa de comedor con sillas alrededor, en lugar de la mesa plegable. Tampoco sé si pintar de otros colores lo haría parece mayor.
¿Se te ocurre alguna opción? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno me hago a la idea... la verdad es que tienes un salón un poco difícil, puesto que es zona de paso para otras estancias...
Si me mandas un plano acotado a mi emilio mucho mejor... aunque te aviso que sin quitar el mueble de escayola pocas variaciones podemos hacer... pero por lo menos puedes hacerte a la idea y lo que no te puedea permitir ahora ... más adelante nadie sabe...
Besos, mandamenlo a "[email protected]"
Veo que el plano no ha salido bien. En realidad sólo tendrías que echar hacia la derecha las v, mm y C que se han desplazado a la izquierda, hasta formar un rectángulo, que es la forma que tiene al salón. Si no ves bien, te lo puedo mandar por email.
Muchas gracias.
Muchas gracias, anthinea. No tengo ningún plano, pero trataré de hacerte uno "casero" y espero que te sirva. El mueble ese me encantaría quitarlo, pero por ahora el presupuesto no me alcanza, ya que no sería sólo quitar el mueble, sino arreglar el techo de escayola y la solería de tarima flotante, ya que techo y suelo van bordeando el dichoso mueble.
Trataré de hacerlo el fin de semana, a ver si te lo puedo hacer del piso entero, pues también me gustarían algunas ideíllas para otras partes de la casa.
Muchísimas gracias. No tardaré.
Hola:
Hace un mes que te hice la pregunta y no he sabido nada. No sé si es que no recibiste mi email o es que has estsado liada.
Gracias.
Siento mucho no haberte contestado, la verdad es que creo que he traspapelado tu emilio... así que si me lo envías otra vez prometos ser rápida... es que he tenido mucho trabajo y la gripe y he estado un poc desorganizada...
Besos.
¿Recibiste mi nuevo email?
Después de un mes de haberle preguntado y de haberle enviado por correo el plano que me solicitó, me dijo que lo había perdido.
Se lo reeenvié, pero sigue sin dar señales de vida.