Separadores en salón

Quiero poner un separador en el salón justo enfrente de una de las puertas de forma que si la puerta que comunica el vestíbulo con el salón está abierta, lo primero que se vea desde la calle al abrir la puerta exterior sea dicho separador.
Me gustaría conocer las diferentes opciones para hacer ese separador o qué tipos de elementos puedo usar para que hagan la función de separador.
Una de las opciones que estoy considerando es usar un muro con pavés, pero me da miedo que temo que al ser un elemento que supongo que va pegado al suelo, si en algún momento me canso de tenerlo y quiero quitarlo, el parqué habrá quedado irremediablemente dañado.
¿Qué opinas sobre lo que te planteo?
Respuesta
La opción del pavés es idónea para tu necesidad, te da luz e intimidad, hacia el salón.
Estos tabiques requieren una pared y el techo para sujetarlos, no es necesario fijarlos al suelo, con lo cual puedes quitarlo cuando lo desees, no tiene por que sufrir el suelo, con unos buenos montadores, genial.
Otra opción puede ser paneles de madera, o tela..., con guías al techo para su colocación, tampoco necesitan agarrarlos al suelo, siendo un separador fácil de colocar pero no te da mucha intimidad, más que nada por los ruidos.
Y otra opción biombos, buenos y baratos separadores.
Muchas gracias, interiores3d.
Sólo una cosa más. Entiendo que todo lo que conlleva el montaje de pavés requiere las manos de un profesional, ¿verdad? Es que me ha parecido leer en algún sitio que son elementos que venden en sitios como Leroy Merlin pero, a priori, me parece un elemento lo suficientemente complejo como para que lo monte un "aficionado". ¿Me equivoco?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Tienes razón los materiales se pueden adquirir en muchos sitios, si nos vemos capacitados y somos unos manitas, es cuestión de ponerse en marcha, te recomiendo que preguntes y leas sobre el tema lo más posible así veras si lo puedes colocar tu mismo.
Buen trabajo.
Muchas gracias, interiores3d.
Intentaré informarme todo lo que pueda. He visto que en la página de Leroy Merlin hay instrucciones sobre los diferentes tipos de técnicas... intentaré informarme más :-)
Gracias.
Saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Un tabique de pavés es una solución perfecta; es un aislante térmico y acústico que no te quita luz y mantiene la intimidad del salón aunque tengas la puerta abierta. El inconveniente, en tu caso, es que aunque sea fácil de instalar, el material que se usa para pegar los bloques de cristal es cemento-cola, y si un día quieres quitarlo, no es fácil que el parqué se quede como estaba antes de ponerle los pavés encima. Aunque es posible que para cuando quieras quitar el muro de pavés también sea el momento de barnizar de nuevo el parqué, y en ese caso, habrá que lijarlo de todas formas.
Otras opciones de separador son los biombos (con hojas tapizadas, de madera calada, de forja etc.), las estanterías separadoras (acabadas por los dos lados, si pones más o menos objetos y alguna planta colgante en los estantes, dejará poca visibilidad del salón desde la puerta) o los paneles japoneses (la opción menos consistente).
Respuesta
Pues que tienes razón en todo lo que dices... en lo de que el pavés es una buena idea... y en lo de que dañara el parqué... yo te sugiero algo como una estantería de doblecara, es decir accesible por los dos lados por el salón y por el vestíbulo, para que puedas usarla como división visual pero no sea un elemento fijo... ademas puedes colocarla hasrta la altura que desees, hasta 1,60 o hasta incluso 1,80 o 2m...
Otra solución es un tablero de DM forrado con pintura o papel pintado y sujeto por pmedio de unos perfiles de aluminio a la pared, mientras que en el suelo lo sujetas simplemente apiyandolo sobre un perfil el U que ira apoyado sobre el suelo sin tormillos, se sujetar por su propio peso.. seo si lo tendrás que fabricar tu con perfiles que encontraras en cualquier tienda de bricolaje y un tablero...
Besos
Gracias, anthinea.
Sólo una cosa más. ¿Es obligatorio que haya sujeción con el suelo? ¿No es suficiente con que vaya unido a la pared o, incluso también por un lado de una columna? Como ves, la opción de pavés es la que más me gusta, pero la opción de estropear el parqué es la que menos.
Muchas gracias por tu opinión.
Besos
El pavés es obligatorio que apoye en el suelo, porque al estar formado por piezas necesita más rigidez, y el problema es que te estropearía el, suelo... una opción es que pidas que te fabriquen una U de acero inoxidable y que construyas el muro de pavés sobre el, apoyando simplemente el pavés sobre el parqué... no es una solución idónea... pero te puede servir... y el parqué no se estropearía... aunque posiblemente quedaría marcado por el peso del muro...
Besos