Cortinas

¿Hola haber si me resuelves una duda quiero cambiar las cortinas del salón pues son estores de loneta y no deja ver el exterior lo que ya me agobia un poco no se que tendencias hay en cortinas he visto unos paneles japoneses que están bien pero no se si ya están demasiado vistos el salón es grande 35m2 tiene dos ventanas grandes y la puerta que da a la terraza esta pintado en ocre y la pared más grande donde hay un sofá en salmón fuerte que cortinas me aconsejas?
Gracias
Respuesta
Los paneles japoneses matizan la luz sin anularla. Son muy agradables. Pero tienes la desventaja de que igual de aquí a nada te canses de ellos o se pasen de moda pronto. Todo es muy personal pero yo pondría visillos sencillos como de tul o batista miu finita que ya llevan incorporados algún estampado. En verano son frescos.
O el visillo blanco de toda la vida(ahora las telas hacen unos cuadritos o puntitos sin dejar de ser blancos y no son nada sosos)con unas caídas a los lados en tapicería que haga juego con los sofás y abrazaderas a los lados. Si me dices que son grandes ventanales es lo ideal.