Cambio de color en la decoración de mi sala comedor

hola por favor quisiera tu ayuda hace tiempo te escribí comentándote que tenia unos muebles en color lacre y mi mesa de comedor como todo la demás mueblería era en color marrón oscuro( mesa de centro, recibidor ) y mis cortinas en un crema claro, mi pared blanco humo y el techo de color blanco y TODOS los adornos incluidos cuadros en color naranja, lo que pasa es que ha pasado el tiempo y el color naranja como que ya no me gusta mucho yo quisiera cambiarlo y había pensado en un verde pero no me gustaría equivocarme que tu me aconsejas esta bien o descarto ese color.

Ah me olvidaba vivo en un departamento pequeño pero con buena iluminación y el piso es laminado de color madera claro.

1 Respuesta

Respuesta

El verde es visualmente un color complementario del rojo; por lo que contrastará fuertemente con el lacre y no guarda especial relación con el resto de los elementos.

Si lo que cambie a verde se merece recibir ese color de destaque puede ser una buena idea poner cosas en verde porque destacarán, pero sin pasarse; en todo caso quizá lo mejor sería irse a un verde oscuro, tipo verde musgo.

ah ok y en todo caso que color me recomendarías para los adornos de mi sala me refiero a los cuadros, velas y floreros para que tengan armonía y no se vea recargado.

gracias

Sin verlo, y por los datos dados, quizá me decantaría por algún blanco roto, hueso o similar. Quedan en relación a las paredes y cortinas sin ser miméticos.