Duda sobre lámpara

Hola Pilar, la duda que tengo es acerca de la lámpara del dormitorio, no se cual poner. Estoy decorando mi piso con un estilo moderno pero las que he visto para esta habitación no me convencen, y tampoco el lugar de donde ponerla lo tengo claro, ¿en el techo? ¿La pared?...
El dormitorio tiene casi 15 mts. Cuadrados, te la describo pared por pared para que te hagas una idea:
-En una tengo la puerta de entrada y justo en la misma un pequeño armario empotrado.
-La siguiente es donde iría digamos el cabezal de la cama, esta pared esta totalmente libre, sin armario ni estanterías.
-La siguiente, que esta justo enfrente de la puerta de entrar, mide más o menos 3 mts. Y esta totalmente ocupada por un armario empotrado.
-La ultima que es la que queda de frente a la cama, esta tiene la puerta al cuarto de baño y otra puerta (con paneles de crista transparente) de salida a un patio interior, ya que es un primero. Tendré libre más o menos 1 mt. De pared.
Gracias al patio interior de día tendré bastante luz, ya que no tengo edificios que rodean el mio.
Había pensado poner unos focos con rieles o fijos encarados hacia el armario grande, y unas lamparitas en las mesitas, pero creo que así me quedaría corta.
No se, estoy perdida, a ver si me puedes ayudar aconsejándome o si sabes de alguna página web que tenga lámparas modernas y graciosas para esta habitación. Un Saludo.
Respuesta
Pues por lo que dices la habitación es bastante grande para tener un sólo foco de luz. Normalmente se coloca un punto de luz en el techo en el mismo centro. Que no encuentras de momento la lámpara bonita e imporetante que se suele colocar, pues puedes poner un plafón discreto, algo que no te cueste caro. Pero debes poner algo pues es la luz que se enciende (digamos de referencia)desde la entrada al cuarto según llegas por la noche. Etc.(Yo tardé como 5 años hata que encontré lo que quería y estuve a base de plafón). Después imprescindible 2 lámparas de mesilla para leer o en su lugar 2 pantallitas de las de brazo movible para poderlas dirigir. Puedes poner 2 plafones de media luna en la pared de enfrente poco más o menos que a 3/4 partes del suelo hacia el techo, o si no, una lámpara de pie bonita en una de las esquinas de enfrente. Se trata con todo ello de dar diferentes ambientaciones a la habitación con la iluminación.
¿5 años? Jajaja. Creo que te voy a hacer caso, me comprare un plafón económico (tipo Ikea) y a ver si encuentro algo interesante. Muchas gracias.