Recibidor y salita adjuntos

Hola,
Tengo una habitación 3,5*8,5m en la que quiero instalar un recibidor y una salita. El suelo es de barro cocido, también hemos colocado vigas de madera envejecida que cruzan el techo de la habitación paralelas al tramo corto. Otro detalle son las paredes que fueron enfoscadas en su tiempo y, por tanto no son lisas sino que presentan un aspecto redondeado.
Hasta ahí vamos bien, pero mi duda es que ésta es la habitación que corresponde a la puerta de entrada de la casa. Podrás observar que 3,50*8,50m es un poco grande por lo que decidimos colocar un recibidor y una salita para tomar café con las visitas. Ya sabes, nada de televisor ni nada de eso.
Como muebles hemos pensado en un banco de madera acompañado de sillas de forja marrón, pero no tengo ni idea de como distribuirlos ni cuáles o de que tipo serían el resto de accesorios. ¿Puedes ayudarme con los muebles? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Veremos si puedo ayudarte.
Si imaginamos un rectángulo, yo situaría el banco de madrera el la pared derecha (3,5), encima pondría a ambos lados de la pared unos apliques de forja para dar luz ambiental. Delante una mesa o un baúl grande (quedaría precioso) para colocar las tazas de café o lo que ofrezcas a las visitas. En ambas paredes, la de arriba y la de abajo (8,5), cerca del banco (y el baúl o mesa quedaría en medio) colocas las sillas de forja.
No se en qué pared está la puerta de entrada, pero cerca de ella debes poner un perchero, yo te aconsejo uno de estilo bistró (de esos que son de pie). La pared frente al banco -si está libre- puede acoger el mueble para el servicio de café.
Si las paredes son blancas pon láminas de botánica en colores rojo, verde, azul... Encima del mueble del servicio de café jarrones con flores y hojas ligeras (hiedra, hinojo...). Algunos marcos de los cuadros dorado. Algunos candelabros bonitos. Ah! Y las sillas de forja pueden tener los cojines en crudo o verde pálido.
Espero haberte ayudado, sin plano es difícil pero lo he intentado...
Un saludo y, ya sabes, si quieres más ayuda aquí me tienes (mi casa también es rústica)
Rolfo