Pintar salón

Hola, tengo un salón rectangular de 20 metros. Es muy luminoso, suelo de terrazo beige muy claro, y las puertas son color nogal con las manetas doradas.
Los muebles son de color cerezo y me gustaría saber qué colores le vendrían bien a las paredes. Había pensado en un marrón clarito, el más claro de su gama o amarillito (más común). Lo cierto es que no sé qué color utilizar para que le vaya bien a los muebles cerezo. Además había pensado en un sofá y cortinas en color beige, pero no sé tampoco si le iría bien.
Por eso te agradecería me aconsejaras sobre el color de las paredes, del sofá y el color de los detalles decorativos (jarrones, cuadros...).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente consideraría apropiado un color crema en las paredes, que es un color neutro que no condiciona decorativamente y permite subir el tono de los demás elementos,
al sofá le daría un tono o chocolate o un tono cuero viejo si va de cuero y si es de tela buscaría una tela jaspeada donde imperen los tonos café.
En cuanto a los detalles decorativos daría la nota de color con tonos naranja y pistacho dando así el toque moderno y actual al conjunto