¿Por dónde empiezamos?

Hola!
Mira, somos novatillos en esto de la decoración. Nos dan la casa en un mes y no sabemos por dónde empezar. Nos la dan pintada pero sin ningún mueble. Lo primero que estamos mirando son cocinas, pero ahora mi mujer quiere mirar dormitorios y yo el sofá, comedor, etc. El piso está muy cerca de la playa (50m), orientación sur, y tres habitaciones+salón+cocina+dos baños+terraza de 11m2. ¿Nos recomiendas madera (clase) para los muebles o fórmica? ¿Cuál es la medida estándar de una mesa de comedor para 6 personas? ¿Qué tiendas por la zona de Almería nos recomiendas buena relación calidad-precio? ¿Uf, muchas preguntas, no?
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que soy catalana, así que no puedo aconsejarte de tiendas de Almería, pero te he buscado información:
http://www.publiboda.com/muebles_decoracion/andalucia/index.html
Aquí hay tiendas y algunas tienen web, si llamas por teléfono o envías un mail igual te contestan y te dicen precios. Lástima que no tengas un Ikea cerca ya que hay cosas fabulosas.
La madera para la cocina es muy delicada, es más práctica los estratificados y los hay en colores muy bonitos (mira la web de ikea. Es o de leroy merlin para hacerte una idea)
La mesa de 6 debe ser de larga como mínimo 1,40 m, pero hay muchas medidas, esa es la mínima.
Lo primero que tenéis que hacer es un plano con medidas de todo, luego ir pensando un estilo: rústico, moderno, minimalista ...
Luego ir al salón comedor que es lo que más cuesta, habitaciones, cocina...
Mirar revistas y apartar las que os gusten (ser realistas, lo que se puede poner, lo que es imposible).