Pintar comedor

Hola, estoy pensando en volver a pintar el comedor y no sé como. Te explico, los muebles del comedor son en color castaño, estilo clásico-renovado, y los del salón en blanco decapado, el sofá es color azul, y la butaca en color beis. Las dos zonas están separadas visualmente por el color de los muebles. La habitación tiene mucha luz, hay un balcón y dos grandes ventanales, aproximadamente tiene 30m2. Me gustaría pintar la pared principal que es donde está ubicado el aparador en la zona del comedor de un color mucho más oscuro que el resto. Por cierto tengo pinceladas en naranja en las dos zonas.
El suelo es de terrazo oscuro.
Espero que te hagas una idea de como es mi salón, y me puedas ayudar o dar ideas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es un placer contestarte..
La combinación me parece más acertada con un teja siempre mate y muy neutro sin caer en estridencias, el resto crema es una gran elección
Muchas gracias Andoni, elegiré una de tus propuestas, me has ayudado mucho. Saludos y hasta otra.
Tienes varias opciones
1 ir a tono burdeos en esa pared y le das un tono clásico muy elegante que combinado el resto en un tono crema dará un efecto muy agradable
2 ir a un tono chocolate en esa pared y el resto un tono café con leche así le das un toque actual y nada arriesgado
3 utilizar papel pintado muy texturado en esa pared y con elementos figurativos que pueden ser desde orgánicos a geométricos y utilizar el tono más claro de ese papel para el resto de la habitación