Mampara de baño

Hola
Quiero comprar una mampara corredera para el baño. En la casa de una amiga vi una que me gusto y me dijo que es de cristal al ácido. He ido a preguntar a varios sitios y me han dicho sobre catalogo que "cristal al ácido" es la misma que mate.
Me puedes aclarar si Cristal al ácido es igual a mate o solo son parecidos.
Un saludo.
Antonio

2 respuestas

Respuesta
En realidad el cristal al ácido es un cristal que esta tratado químicamente, ya sea para tener una textura diferente, a veces un grabado, y ahora es un tratamiento en que el cristal se endurece y es transparente en muchos casos... el cristal mate... es el de toda la vida, como su nombre indica se le da esa textura al material. Son parecidos, técnicamente tienen distntos procesos de elaboración, pero a simple vista, puedes optar por el que más te guste. Pero si te aconsejo que vayas a un centro especializado y te dejes asesorar, ellos llevan tiempo trabajando en ello y sabrán decirte cual de ellos te conviene mejor, no te dejes llevar por modas, elige la eficacia... es más duradera.
Respuesta
Quizás es el término que le dan,, el cristal al ácido es un proceso de quemado que lo hace opaco, Se usa mucho en decoración porque permite hacer diferentes dibujos en el cristal y a diferencia del falso vitral una vez aplicado el ácido es imposible que retorne a su estado original. Diles que te den muestras de ese cristal opaco, que seguramente será lo mismo.