Consejo sobre iluminación

Hola. Necesito que me aconsejes en el tipo de iluminación que puedo poner en un salón-comedor de 30 m (5 x 6)con el techo abuhardillado. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No varia si tengo en cuenta que la zona de la mesa te permite estar de pie, y que puedes colgar una lámpara que coincida con el centro de la mesa y que quede sobre 1.80... si tu caso es que la zona de comer es demasiado baja por una de las lámparas con brazo rígido o si es tan bajo como para colgar la lámpara, cambia la opción, pon los apliques de pared en esta zona y una buena lámpara de pie... la cosa es que haya suficiente luz como para comer.
Si tu zona de estar el muy alta también puedes colgar una lámpara de cables de acero sobre la mesa de centro... pero ojito, tendrás que subir a 2m por lo menos para que no moleste al pasar.
Besos.
Lo más indicado es que en la zona de la mesa coloques una iluminación colgada, es decir una lámpara que cuelgue del techo y se sitúe como a dos metros del suelo por encima de la mesa... lo más indicado es que busques una luminaria que tenga dos otres cabes de acero y varios halógenos y que tu puedes colocar a la altura que desees, hay muchísimos modelos:
-- "http://www.il-lumina.com/familia.asp?IDFAMILIA=4038" esta no es de cable pero tn te puedes servir.
-- "http://www.il-lumina.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=5624
-- http://www.il-lumina.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=5623
Estas que te he marcado te sirven... y alguna más esta página tiene modelos muy buenos.
Para la zona de estar que ademas supongo que coincidirá con la parte más baha del salón yo te aconsejo que pongas apliques de pared, y no pongas luninarias por debajo de los 2.20 que cuelguen del techo... en pared puedes ir hasta el 1.80 de alto, algunos ejemplos:
-- http://www.il-lumina.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=5628
-- http://www.il-lumina.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=5632
Casi todo lo que te he propuesto es muy moderno si tu idea de decoración es más clásica, sigue las mismas pautas y busca apliques más tradicionales. También puedes complementar la iluminación con una lámpara de pie.
Besos
Respuesta
Para techos abuhardillados lo mejor son focos repartidos. Como tendrás falso techo ponlos empotrados y repartidos regularmente. Luego debs poner más lámparas en la zona de la salita (a un lado del sofá)y otra (o 2 pequeñas colgantes) en la zona mesa. Supongo que el techo inclinado es en un lado ¿quizá dónde va e sofá? .
Si quieres explica mejor dónde van las zonas mesa-salita y la inclinación. Pero la iluminación básica es esa que te digo