Moldura efecto óptico

Deseo aumentar la altura del techo utilizando el efecto óptico que producen las molduras. Tengo muchas dudas sobre los siguientes temas:
- Cómo colocar las molduras: de la pared al techo o a cierta distancia de la pared pegadas en el techo.
- Anchura y largura de las molduras: he oído que su tamaño también influye en el efecto óptico que producen
- Color de las molduras y del techo: voy a pintar la pared de melocotón pálico y quisiera pintar el techo de blanco. También tengo puertas blancas.

1 Respuesta

Respuesta
Para que un techo parezca más alto deberá estar pintado en un color más claro que las paredes.
Esta "iluminación" del techo crea una sensación de mayor altura y si optas por pintar las paredes de un color más oscuro (en este caso blanco pare el techo y melocotón clarito para paredes) crearas un clima bastante íntimo.
Es importante que el color de las paredes sea continuo para lograr este efecto, no debe estar cortado con ningún color otro color ni frisos o molduras.
Si quieres "levantar" el techo lo que debes hacer es poner librerías o muebles muy altos y verticales; cortinas que arrastren un poco. Molduras que te irían bien, en todo caso, serían columnas o algo similar
Hola Rolfo,
muchas gracias por la respuesta tan rápida. Pero me encantan las molduras y me gustaría colocarlas. ¿Esto quiere decir que si las coloco me disminuirán la altura del techo conseguida con el color blanco?
Mismamente quiero colocar rodapiés de 120 mm en blanco, ¿esto también disminuirá la altura? ¿Cómo puedo disminuir al máximo la reducción de altura mediante la utilización de molduras y rodapiés?
Gracias y saludos
Estibaliz
Pues lo que debes hacer es ponerlas en blanco, quizá el techo debes ponerlo en un tono crudo (para que resalten las molduras, o bien estas ponerlas en crudo o blanco roto para que se diferencie un poco del techo). Pon molduras arriba que no sean excesivamente recargadas y no muy anchas. De ese modo minimizamos el efecto de "bajada" techo