Pintar la entrada

Hola rolfo, a ver si me puedes echar una mano:
Estoy pensandp pintar la entrada, te explico, según entras a mano izquierda está la puerta de la cocina y la del salón al lado, hay una pared de frente y a mano derecha la entrada al resto de habitaciones. Te parece bien pintar esa pared de frente de un color más oscuro al resto, ¿por ejemplo verde suave y el resto en blanco? He cogido la idea de otra de tus respuestas pero no se si esa pared es la adecuada.
Otra cosilla el salón lo quiero pintar en tonos ocres hasta la mitad más oscuro con algún efecto y el resto un tono más claro, me pregunto si es acertado pintar una de las paredes largas más oscura. El salón es de 23 metreos y es bastante cuadrado.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has de dejarla lisa para que el efecto sea visible.
Muchas gracias rolfo te agradezco tu premura y tus consejos, solo una cosilla, la pared del salón que pinte más oscura iría pintada como las demás, osea, hasta la mitad más oscura con algún efecto y la parte de arriba más clara, aunque en este caso un tono más oscuro que el resto, ¿no? ¿O tengo que dejarla lisa?
Gracias por todo
Lo de la entrada lo veo muy acertado, además le dará un carácter muy acogedor y luminoso a la entrada.
En cuanto al salón sí que te quedará bien lo que dices, la pared más larga de tono oscuro "cuadra" el ambiente. El tuyo dices que ya es bastante cuadrado, pero no te preocupes ya que no te quedará mal puesto que tu salón es grande. De hecho te aportará un aire original y elegante.