Cocina larga y estrecha

Vamos a poner una cocina totalmente nueva, pero es larga (4 metros) y estrecha (1,40 metros). Necesitaría consejos para amueblarla y decorarla, para que dé sensación de agobio.

2 Respuestas

Respuesta
Usa tonalidades claras para los muebles y combinalas con cristal mate y metalizados. Puedes forrar una zona de la pared tras el fregadero y el fuego, con plancha metálica semi-mate, que te reflejará ligeramente el espacio y la luz que incida sobre ella.
En la pared enfrentada a los muebles, coloca un gran espejo con el marco lo más fino posible, en aluminio mate a juego con la plancha, con ello conseguirás que se te repita el espacio y le confieras a la cocina un formato más cuadrado y menos tubular.
En los muebles evita los relieves: marcos interiores, cuarterones, etc. Incorpora vitrinas iluminadas y si eres atrevida, tira por los muebles de laca vitrificada, se lavan muy bien, reflejan suavemente las formas y la luz y están muy de moda, venida directamente de Italia.
La encimera que no sea excesivamente oscura para no "romper" el espacio.
Los electrodomésticos en blanco o metalizado (depende de lo moderna que quieres que te quede. Como no se dónde tienes la puerta, supongo que lo más cercana a la pared, es decir, no en el centro, coloca los muebles compactos en la zona más alejada de ella, para que no te de la sensación de un muro en cuanto entres a la cocina.
Si tienes alguna duda más.
Respuesta
Los muebles y electrodomésticos, como sabes, van en una sola pared. Dependiendo de las ventanas podrás poner o no muebles arriba. Si los pones que sean muy ligeros y con cristal. El color de los muebles claros, en blanco mate con detalles metálicos plateados son ideales. Estaría bien que entre ambos armarios (los de arriba y abajo) pusieses chapa de metal o baldosas en verde lima claro, es una combinación muy alegre y luminosa.La encimera en madera o imitación . En
Una de las paredes cortas creo que podrías hacer un minioffice para desayunos rápidos. Creo que si miras el catálogo de Ikea encontrarás ideas para los detalles pequeños
www.ikea.es