Cocina

Tengo que montar la cocina en un piso nuevo. Las paredes son blancas con cenefa y el suelo es de baldosas marrones y otras beiges a modo de tabla de ajedrez digamos. Las puertas son roble claro y la puerta del lavadero de pvc blanco. He pensado en poner los muebles madera color cerezo creo que es, vamos un color medio en madera con marco, pero con poco fondo del plafón. Los electrodomésticos en acero. Y la encimera tengo duda. Me gusta como le queda el color claro a este tipo de armarios, pero en granito no encuentro ninguno en ese tono, he visto uno que es claro con alguna veta como roja granate que no nos pareció mal, pero la de la tienda me dijo que ella no le pondría ese, que no era el que mejor le pegaba, y ya me quedé con la duda... En fórmica no hay problema porque hay en color claro, y después está el silestone, pero no me lo aconsejan por precio y calidad. Si también me pueden aconsejar un tipo de campana.
Mi pregunta para resumir:
1.- Saber que piensa de está combinación de mueble, si quedará bien con respecto al azulejo, puertas...
2.- Que granito le iría bien
3.- Que material para la encimera
4.- Que diseño de campana le va bien
5.- Que tal resultado el material de los muebles, y que tal su limpieza.
Quizás me he extendido un poquito... Agradezco de antemano sus respuestas.
María

1 respuesta

Respuesta
1.-La combinación está muy bien, le dará un aire cálido complementado con el suave beige i marrón pero que no te quede demasiado oscura la cocina.
2.-Hay una gran variedad de granitos te envío una web para que compares, además te darán precios sin compromiso, seguro que encontrarás el más adecuado.
Lo de las vetas rojas también estoy de acuerdo ya que el rojizo del cerezo puede competir con ellas y éstas con el marrón de las baldosas.
3.- El granito es una de las mejores opciones: económico, calidad, muchísima resistencia incluso a los ácidos y mucha gama de colores.
4.- La campana dependerá de la cantidad de muebles altos que hayas colocado, la de acero acampanada hará conjunto con el acero de los electrodomésticos, pero ocupa espacio. Los extractores extraíbles son el caso contrario, no ocupan espacio y son miméticos. Pero depende, como ya te he dicho, de la distribución de los muebles altos.
5.- El material de los muebles: la madera no deja jamás de ser madera así que espero que los barnices que utilicen en su fabricación, te faciliten la limpieza porque la madera, como material vivo que es, no permite ser lavada con ningún producto sino quieres que le salgan "manchas", siempre con gamuzas que no suelten pelusilla y ligeramente humedecidas con productos no abrasivos en el caso de que con el agua no consiguieras el efecto deseado.
Gracias por contar conmigo, espero no haberme extendido yo demasiado y no haberte creado dudas.
Saludos
Faray
www.itrisa.com/granito.htm