Vivienda

Hola, buenas tardes
Veras me he comprado un duplex nuevo y es con los techos altos, bueno el del comedor es alto hasta el segundo piso.
Arriba tengo una habitación y querría saber si quedaría bien tirar un poco de pared de esa habitación y poner cristales de manera que desde el comedor se vean y no haya tanta pared
Respuesta
La opción que me comentas te puedes quedar estupenda e incluso en cristal de pavés.
Pero te aconsejo que antes de hacer esta reforma lo comentes a un arquitecto para que sea el quien dictamine si la pared que quieres tirar no es una pared maestra, si así lo fuera no podrías hacer esta obra, por que es una pared de carga o sujeción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La idea que tienes es ideal para, como dices, evitar la visión de tanta pared. De hecho eso se usa mucho para dar más luz a las habitaciones. Lo que debes asegurarte es que la pared en la que quieres abrir ventanas no sea un muro maestro ya que si lo es el proyecto debe hacerlo un arquitecto