Color comedor

Hola aitana24, antes de nada agradecerte tus sabios consejos que tanto nos ayudan. Voy a pintar el comedor de mi casa. Los muebles que hemos elegido son de color canela, el suelo es de tarima flotante color claro, los sofás claros (color beige - camel). ¿Qué color me recomiendas para que destaque todo bien y a la vez haga una estancia agradable donde desear estar? ¿De qué color pongo las cortinas? Muchas gracias de antemano por tu gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra saber que os puedo ayudar, sobre lo que me comentas de tu comedor, en general el mobiliario de tu salón es bastante clarito así que tendrás que jugar un poco con los complementos, quizás pintar una pared en un color por ejemplo en marrón chocolate, sobre el sofá unos cojines en este color, o bien en verde, o naranja, algo que te anime, combínalos con una alfombra en esos mismos tonos, para las cortinas yo elegiría un tono neutro, beige o includo blanco para dejar pasar la mayor luz posible, también podrías dale color con alguna butaca en un tono llamativo.
Hola aitana24, perdona otra vez. El dormitorio lo hemos pintado en un color anaranjado (melocotón) y nos gustaría repetir ¿Por favor alguna alternativa al naranja? ¿De qué color pondrías las cortinas? Muchas gracias por tu ayuda.
EN ese caso, podrías darle a la pared un color naranja, te dará calidez y alegría, yo creo que te quedará precioso y combínalo con los cojines en el mismo tono.
Hola aitana24, aunque el color de los muebles se llama "canela" (lo ponía en el catalogo de la tienda) te he de decir que es bastante oscuro, casi chocolate. Habrá mueble modular, mesa central, mesa con 6 sillas, vitrina auxiliar, es decir que habrá mucho mueble en el salón - comedor. ¿Quedaría bien un amarillo tostadito tirando hacia tonos marrones? El color del sillón es beige - camel. Gracias de nuevo por tu tiempo y sabiduría.
Pues como alternativa, a mi me encanta el verde, yo le he dado a mi salón una pared en verde hierba y queda precioso, elije eso si un verde subido de tono bien pistacho bien un verde más oscuro pero llamativo.