Pintura de adosado, sofá y cortinas.

Me acabo de comprar un minúsculo adosado y me dejan los muebles color cerezo. Quería poner tarima color roble (comolas puertas)pero no tengo ni idea de qué colores utilizar para pintar (la habitación y el salón), color de sofá y los estores o cortinas. Soy una chica joven y me gustaría un ambiente moderno pero a la vez cálido y luminoso. Muchas gracias por vuestra atención.
Respuesta
Para el salón te aconsejo los siguientes colores: salmón claro o anaranjado o, si te gusta algo más elegante un ocre medio o moka clarito.
-También puedes poner la pared del sofá en moka (sofá en rojo o marrón chocolate)y el resto en un moka muy clarito o crudo. En este caso la cortina o estor en blanco.
-Si pintas de salmón el sofá en color arena o en crudo es ideal .En este caso cortinas o estor en blanco o en un salmón más subido de tono que el de la pared
-Si pintas en naranja el sofá puede ser azul y las cortinas en amarillo claro o blancas.
Para la habitación te recomiendo un amarillo claro (o si pintas de moka el salón entonces pinta aquí de anaranjado). El estor puede ser verdoso, azul o anaranjado.
Muchas gracias antes de nada por tu contestación tan rápida, pero he visto un sofá en un amarillo claro que me gusta bastante, ¿crees qué puedo seguir con la opción de pintar en anaranjado?
Por supuesto que el amarillo te queda bien con el anaranjado. En ese caso pon las cortinas blancas (o blancas con detalles en azul)