¿Muebles wengé con paredes grises y burdeos?

Acabo de comprar una casa y estoy pensando en pintarla, aunque de momento será solo el salón. Este tiene unos 21m2 y es de forma rectangular, con un gran ventanal al fondo que ocupa casi toda la pared, aunque la luz artificial es escasa (2 puntos de luz).
Tengo pensado comprar los muebles en un color wengé muy oscuro o incluso negro y me gusta mucho como quedan estos colores con tonos rojizos y el gris.
Mi idea era combinar de las 3 paredes disponibles (muy libres todas) 2 de ellas en un tono burdeos mate y otra en gris o algo así, ya que todo burdeos puede quedar un poco apagado.
¿Es muy arriesgado? Me gustan los colores fuertes y estoy un poco cansado del blanco y los tonos claros... ¿de qué color pondría el sofá?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, quiero pedirte disculpas por la demora a la hora de contestarte a esta consulta, pero creo que entenderás que en estas fechas todo va un poco a "matacaballo" y lo cierto es que he estado bastante liado.
Decirte que me parece bastante buena tu elección de colores, y ademas yo combinaría solo una pared burdeos con las otras dos de Gris. Obviamente, la pared Burdeos seria la que este enfrente del mueble del salón, y las grises las dos opuestas una frente a la otra.
Lo único que destacaría seria buscar una pequeña solución a la falta de iluminación artificial, colocando por ejemplo lámparas de varios brazos o mejor aun, barras de halógenos que proporcionan bastante luz aunque esta luz es algo tenue.
Para elegir el color de la tapicería de los sofás, puedes hacer una cosa; busca el color predominante de las cortinas o estores que vayas a poner en el salón y utilizalo para combinarlo con el sofá, o también puedes utilizar un anaranjado e incluso algo en tonos rojizo teja para que combine con el mobiliario y el burdeos de la pared.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna cosa más, no dudes en consulterme, ¿ok?