Pared del salón de un color distinto

A la hora de pintar una de las paredes del salón de distinto color, ¿cuál de ellas elijo? La de los sofás, o la del mueble. Es un mueble claro, moderno con un par de módulos un una estantería.
Si pinto la pared del mueble. Mi pregunta seria si debo pintarla entera o cortar al llegar a la puerta. Imagino que eso no quedaría muy bien no se.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se pinta distinta una de las dos enfrentadas, es decir, ni la del mueble ni la del sofá, esto si quieres pintarla de un color brillante que destaque.
Si has de pintar una que haya una puerta píntala entera.
Hijo danos más datos que colores te gustan que idea llevas del sofá, más o menos, forma del salón...
Mi salón es rectangular en uno de los lados más cortos tengo una gran ventana que ocupa todo y enfrente unas puertas correderas que dan al office. La pared en la que tengo la puerta (que esta al final de la pared, junto casi a la del office) está el mueble y en la de enfrente un sofá 3 p y haciendo L uno 2 p. Había pensado pintar la pared del mueble en un tomo del mismo color pero más oscuro que el resto.
Pues yo te aconsejo que pintes la pared del sofá. Por que si pintas esa pared de color brillante, quedara un efecto chulo cada vez que entres en el salón y veras el contraste entre todo el salón, el sofá, la pared y el cuadro que pongas a tal efecto en el sofá.
Si pintas la pared del mueble no la veras al entrar en el salón, con lo que pierdes el efecto del primer impacto, y, sin embargo, la veras constantemente cuando estés sentado en el sofá, siendo que, ademas, los tonos más subidos cansan más la vista. Acabaras cansándote.