Inquilino pone en peligro la seguridad de la comunidad

Hola

En junta aprobamos unas normas de régimen interior,entre esas normas una era no abrir la puerta del zaguán a nadie que no conociéramos y no dejar la puerta abierta nunca.

Desde que a llegado un nuevo inquilino,la puerta la deja abierta hasta el punto de tener que quitar el automático para que no se pueda quedar abierta.

Pero cuando le tocan al timbre abre a todo el mundo sin preguntar ni siquiera quien es,el resultado indigentes pidiendo dinero y todo tipo de gente y de todo tipo de organizaciones y de personas vendiendo cualquier cosas o pidiendo hasta comida.

Lo ultimo ha sido el intento de robo de una bicicleta que estaba en el zaguán.

Quisiera saber si se puede tomar algún tipo medidas legales contra este inquilino,o es una tontería y no nos van hacer caso.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

1.- El Reglamento de Régimen Interior, es de obligado cumplimiento para todos los habitantes de la Comunidad, sean propietarios o no, siendo obligación del propietario el ponerlo en conocimiento de sus inquilinos.

2.- Salvo casos excepcionales, la Comunidad no tiene legitimidad para actuar contra un inquilino, ya que esto corresponde al propietario, y es a este a quien han de dirigirse las acciones, a los efectos de que rescinda el Contrato de Arrendamiento, si el inquilino no cumple con el RRI.