Zona común en propiedad de un vecino

Hola,

Me dirijo a ustedes en busca de ayuda.

En la finca donde vivo, el vecino del segundo, su piso abarca la totalidad del rellano de la escalera, unos 15 metros. En la escritura del edificio esta zona esta cataloga como zona común. Repercutiendo al resto de vecinos el pago de estos metros en la cuota de participación.

soy consciente de que este vecino compro al propietario de la finca la vivienda tal como esta y el responsable es el constructor ( aunque el que compra se supone que sabe lo que compra y los metros que compra .)

Mi pregunta es que podemos hacer para solventar esta anomalía y que este vecino page en función a los metros que tiene en realidad.

Un saludo.

Luis

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dice usted el problema es que el constructor realizó los cálculos de forma incorrecta, aunque para calcular como le expreso en la respuesta anterior se tienen en cuenta más variables que los metros, como la orientación y muchas otras.

Ustedes al comprar su vivienda se les informa de los coeficientes de participación de su piso y "aceptan" al realizar la compra dichos coeficientes.

Ademas de lo expresado en la respuesta anterior sólo les queda la posibilidad de acudir al juzgado y que un juez estime cambiar los coeficientes, ésto es bastante improbable y tiene unos altos costes de registro y notario, deberían consultar a un abogado especializado con todas las pruebas que dispongan de ese mal calculo y que les estime los costes y posibilidades de éxito y valorar si les compensa la reclamación en caso que tenga viabilidad.