Dejadez en las funciones del presidente y el administrador

Compre un piso al banco de los de embargo y supuestamente lo compre libre de cargas que lo pone en las escrituras y mi sorpresa fue mayúscula cuando me presento al presidente y me comunica que hay una deuda desde el 2009 y yo compre el piso el 2011 ahora me reclaman lo adeudado desde el 2009 con gastos de burofax y todo pero sin fecha de envío de los mismos que pueden ser de vete a saber que año son.

Según la LPH me pueden reclamar hasta el año anterior natural pero mi duda es que han dejado de cobrar el año 2009 por dejadez en sus funciones y por ese motivo han generado un perjuicio a la comunidad y a mi.

El piso tenia un cartel poniendo el teléfono del vendedor así que podrían haber hablado con ellos, como hice yo sin problemas, en esos tres años y no esperando a que lo compre un particular para arremeter contra el ademas tengo un acta de reunión en el que se tiene abierto unos procesos monitorios contra un vecino y no contra el banco de mi piso no se por que

. ¿Qué puedo hacer para no pagar la deuda y que se la reclamen al banco que tiempo tuvieron?

¿Qué puedo hacer con estos gestores nefastos que dejan de cobrar deudas por dejadez o miedo?

También os comento que el piso es segunda residencia en la costa y que contar con el apoyo de los vecinos me va resultar muy difícil puesto que no me conocen y no puedo ir a las juntas.

¿Podría exigir que en las juntas me llamen por teléfono o hacer una videoconferencia vía messenger para exponer mis puntos de vista y defender mis intereses?

¿Qué puedo hacer contra el banco que me lo vendió en esas condiciones?

1 respuesta

Respuesta

- ¿Qué puedo hacer para no pagar la deuda y que se la reclamen al banco que tiempo tuvieron?

Poca cosa. Como bien has dicho, estás obligado a pagar el año de la compra y el anterior (2011 y 2010). De eso no te escapas, pero tampoco te pueden exigir nada anterior.

Si el banco te lo vendió libre de cargas, deberías verificar si realmente esa deuda existe, aunque no va a ser fácil, porque no creo que el banco colabore. Deberían mostrarte los comprobantes de pago. También puedes pedir a la Comunidad si tiene documentación al respecto (reclamación al banco de las deudas).

Si no logras nada no te quedara otra que reclamar al banco (judicialmente, me temo) por haberte estafado.

- ¿Qué puedo hacer con estos gestores nefastos que dejan de cobrar deudas por dejadez o miedo?

Por tu cuenta, nada, porque no eras miembro de la Comunidad, por lo que, en su día, a ti no te hicieron nada incorrecto (en todo caso, lo hicieron a la Comunidad).

- ¿Podría exigir que en las juntas me llamen por teléfono o hacer una videoconferencia vía messenger para exponer mis puntos de vista y defender mis intereses?

Puedes pedir lo que consideres oportuno, favorable o conveniente... pero no lo puedes exigir (ni esperar que se te vaya a hacer caso, me temo). Deberás apelar a la buena voluntad.

- ¿Qué puedo hacer contra el banco que me lo vendió en esas condiciones?

Como te dije antes, reclamar por vía judicial si queda claro que te engañaron.