Quien paga la comunidad de un piso embargado

Necesitaría saber si el banco (el que lo ha embargado) se hace
cargo del recibo mensual de la comunidad, o tendremos que
esperar a que salga a subasta, asumiendo el adjudicatario su deuda
con la comunidad de propietarios.

1 Respuesta

Respuesta
Si es el banco el que se queda el piso por subasta asumirá el valor de las deudas también, hasta ese momento la deuda corresponde al titular registral, por lo que lógicamente el banco querrá saber con exactitud la deuda de la comunidad para ver el importe por el que lo puede sacar a subasta, si posteriormente lo vende a un tercero la vnta será por el importe que pongan pero libre de cargas.
Entonces como presidente de la comunidad, ¿puedo pedir al banco que abone los recibos?
¿O tendré que esperar a la subasta para que pueda cobrarles su deuda a la comunidad?
Mil gracias
Como presidente debes de requerir por burofax el importe al propietario del piso, pero lógicamente no te pagará. La solución más fácil Si conoces el banco que se va a quedar la vivienda puedes ponerte en contacto con él y explicarles la situación dado que ellos te exigirán un certificado de deuda pendiente para el momento de la subasta- y abonaran posteriormente el importe a la comunidad.
Otra vía seria demandar judicialmente al propietario, pero sabiendo que el piso sale en subastea ¿para qué vas a hacerlo?. Tardaras un poco a cobrar pero cobraras seguro.