Cómo añadir al acta de una junta gral. Ordinaria de vecinos un tema que se trató y se ha omitido.

En la última Junta General Ordinaria de mi comunidad de propietarios, expuse, una vez se había desechado un proyecto de calefacción por biomasa para la mancomunidad, que yo presentaba otro proyecto de una empresa que conozco de energías renovables con la misma finalidad.

Algunos vecinos lo valoraron positivamente y se decidió que siguiese adelante el proceso, que consiste, según me informó uno de ellos, en que el presidente, recién electo, debe hablar con el presidente de la mancomunidad y éste con los presidentes de las otras comunidades, por si ellos también están de acuerdo con pedir información a los técnicos de la empresa.

Yo entregué al presidente dos anteproyectos, uno para él y otro para el presidente de la mancomunidad.

Hoy compruebo con sorpresa que en el acta de la citada Junta no se menciona este asunto. Voy a hablar con el presidente y a pedirle que subsane la omisión, pero me gustaría poder informarle, si no lo conoce, del procedimiento. ¿Debería poner "Acta adicional a la numero tal de tal día..," o Adendum al punto "Ruegos y Preguntas del acta nº ... Etc."?

Le ruego me conteste a la mayor brevedad, y le agradezco de antemano su ayuda. Esperanza hoya mateos

P.D. He acudido a Vds. Varias veces (y siempre sobre el mismo tema). Díganme si les debo algo por su inestimable orientación. En saludo. E. HOYA.

1 respuesta

Respuesta

Debe solicitar formalmente la SUBSANACIÓN DEL ACTA (con comunicación fehaciente al presidente/administrador de la finca) por omisión del acuerdo correspondiente; y si presenta una redacción del referido punto del orden del día sería ideal.

Muchas gracias.

Sin embargo, le ruego me indique

1º- Cómo se redactaría esta subsanación, para orientar al vecino, pues no creo que sepa hacerlo (yo tampoco sé).

¿Puede hacer la subsanación en el acta original y repartir nuevas fotocopias a los vecinos una vez rectificada? (El acta está manuscrita y sería gravoso copiarla).

Otra vez muchas gracias.

ESPERANZA HOYA MATEOS.

P.D.

Le ruego disculpas por mi insistencia, pero soy totalmente ignorante de este tema y me siento indefensa, pues ya he sufrido anteriormente el bloqueo a mi pretensión de dar a conocer este proyecto a mis vecinos para que nos informemos y veamos si nos conviene o no, con la oportuna votación.

NO EXISTE formalidad alguna para hacerlo y se instrumentaría a través de un Anexo al acta.

Diría algo así como: Admitida la propuesta de subsanación al acta de fecha... de Dña. Esperanza Hoya, vecina del piso... se debe indicar que en el turno de ruegos y preguntas (habiéndose omitido por error en la redacción original del acta) se debatió acerca de la instalación de una caldera de biomasa y se presentaron varios anteproyectos de la empresa... se acordó con los votos favorables del ...% de los vecinos la puesta en conocimiento del resto de los bloques...