Humedad en plaza de garaje comunidad

Buenas,

Nosotros tenemos una comunidad de propietarios de las viviendas y otra diferente para el garaje. El caso es que mi plaza que es de esquina en la segunda planta filtra agua de la pared y se inunda. Este agua proviene de la lluvia en invierno, si no llueve no hay agua y en verano es peor porque viene del riego del jardín, que es diario.

Estos días vamos a hacer la junta general y quiero plantear soluciones a este problema.

Puedo reclamar a la comunidad de garaje una solución rápida? No me van a hacer ningún caso.... Puedo denunciarles aunque creo que el daño proviene de la otra comunidad de viviendas por el jardín? O cual es la mejor postura que puedo adoptar?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted está en la comunidad de garajes y la pared es comunitaria por la comunidad de garaje quien le debe solucionar el problema es la comunidad de garajes puesto que la plaza de garaje pertenece a la comunidad de garajes y de hay nace el derecho y las obligaciones por su parte.

La mejor postura es comunicarlo en la reunión y que tomen una decisión explicándoselo y después si quiere denuncie.

Un saludo.

Pd: denunciar debe ser lo último siempre, para evitar gastos y disputas.

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, yo también pienso que la denuncia debe ser el último recurso, pero si me gustaría llevar los deberes bien hechos.

Qué Ley hace referencia a los derechos y obligaciones de comunidades y propietarios?

De nuevo, muchas gracias por su ayuda!

La ley es la de Propiedad Horizontal y se complementa con el código civil, le paso enlace de la ley es muy cortita:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html

Muchísimas gracias de nuevo por unas respuestas tan rápidas y que me han ayudado. A partir de aquí vamos a ver cómo lidiamos el tema, pero por lo menos podrá hablar con conocimiento de causa.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas