Como calcular el presupuesto de Mantenimiento de una Comunidad?

Estoy parado después de cambiar varias actividades (siempre venta) como autónomo. Tengo 45 años y lo tengo muy complicado para encontrar trabajo. Así que me gustaría aprovechar una oportunidad de hacerme autónomo con el fin de realizar el mantenimiento de una comunidad. 80 apartamentos, 7 plantas, 2 piscinas, jardines, garaje y zonas comunes. El problema que tengo es que me han pedido un presupuesto y no se por donde empezar. Le agradecería me explica como elaborar un presupuesto de este tipo, ¿desde dónde partir? Esta podría ser mi oportunidad definitiva.

1 respuesta

Respuesta

1.- El Presupuesto ha de hacerse, con los gastos, previsible que pueda tener. Y si ha de presentarlo, ante la Comunidad, es muy interesante, que haga una descripción, lo suficientemente clara de los servicios que le va a prestar.

2.- Ha de tener en cuenta, su beneficio, para poder cubrir, en exceso, sus Gastos Generales. En este sentido, si solo se va a dedicar, de momento, a un solo cliente, hay gastos, por ejemplo el importe de la Seguridad Social, de Autónomo, que deberá imputarla, al 100%, al mencionado cliente.

Saludos

Pedro