Ante un caso de ratas que es responsable ¿La comunidad? ¿Existe obligación de desratizar?

Quisiera saber si hay obligación de desratizar una urbanización con 9 edificios de 12 casas cada uno y un gran jardín comunitario.

He encontrados destrozos en mi casa (, sofá y colchones roídos, cacas de rata en camas,...). Creemos que han entrado por tubo de extractor de la cocina. Que responsabilidad tiene la comunidad. ¿Tengo qué denunciar a administrador si no hubiera realizado la desratización?

Respuesta

El que haya ratas en un edificio no es nadie responsable, y todos a la vez. Es fácil, pedir presupuesto y alcanzar un acuerdo por mayoría.