Reclamar el pago de los locales

Quisiera saber que debo hacer para poder reclamar la parte de los tres locales de mi finca. Hace unos tres meses tuvimos que arreglar nuestra finca debido a unos desprendimientos de cascotes de un balcón, en un principio cuando se hizo el presupuestos se nos paso por alto la parte de los locales y no se les dijo nada. El caso que una vez finalizada la obra y pagamos todos nuestra parte se comento que la parte de los locales no se ha reclamado y hemos decidido exigirles su parte el problema es que no sabemos como hacerlo ruego información para poder tramitarla

1 Respuesta

Respuesta

Habría que revisar el acuerdo tomado y ver como se ha redactado. Y por otro lado hacer una reunión extraordinaria y liquidarle esos gastos a los bajos por ser elementos comunes. Mucha cautela en estas cosas puesto que puede crear muchas rencillas. Se debe exponer y recoger en una reunión en la cual debe ir como punto de orden del día.

Si me concreta con más información como no tuvieron en cuenta los bajos para el cálculo incluso se podría hacer una subsanación al acta por error en la redacción.

Me faltarían datos para poder contestar con certeza.

Como siempre en estos temas se necesita toda la información para valorar la decisión a tomar y luego no tener problemas si se acudiera a juicio por una reclamación de cuotas.

gracias por tu rapidez,como "aclaración">aclaración te diré que en esta finca habemos muchos propietarios nuevos y por lo visto anteriormente cuando ha habido alguna reforma anterior los locales nunca habían pagado por pintar la fachada arreglarla hay amiguismo pero oficialmente no hay nada  firmado que diga lo contrario que ellos no deban pagar.La verdad ya cuando se convoco la reunión para decidir presupuesto antes de arreglarla ya hubieron algunas observaciones sobre el tema de pagar los locales,pero como te comento salieron los 4 propietarios anteriores mas veteranos diciendo que los locales nunca habían pagado y por lo tanto (dejo caer que no debían hacerlo ahora)en la segunda reunión una vez arreglado los desperfectos y pagada la reforma,yo mismo comente que los locales DEBIAN pagar (lo estuve mirando en el PROP,y un abogado me dijo que era obligación de pagar ellos también)entonces al hacer mi comentario,nadie me respaldo (cosa que no entiendo)ahora a final de este mes tenemos otra reunión para cambiar de jefe de escalera y yo personalmente quiero que paguen su parte ya que la ley los obligan.ruego me asesores y gracias felipe

Lo tienes complicado si ya lo has explicado en la reunión y no te hacen caso. Lo que debes hacer es volver a decirlo en la reunión y que los bajos deben entrar en los gastos comunes porque así lo dice la ley. Y como segunda opción si una vez que redacten el acta no lo incluyen debes enviar una carta certificada al presidente diciéndole que deben pagar y que no está exentos de los gastos comunes. Y con relación a los pagos sólo te queda la vía judicial si no te hacen caso ya que no hay otra manera "legal" de hacerlo. Por otro lado has dicho que son solo cuatro los que lo dicen, y el resto que opinan. Aveces si se presenta documentación la gente lo entiende, busca la escritura de propiedad horizontal y le ley de propiedad horizontal y házselo ver. Es difícil pero es así, y es mejor que acabar en el juzgado.

Al final se ha acordado que lo pagaran al hacerles ver que tenia razón y no poder demostrar que el acuerdo no había nada firmado gracias y saludos