Instalar detectores presencia comunidad vecinos

Tenemos la intención de colocar detectores de presencia en una comunidad de vecinos. Son 8 plantas contando la planta sótano.
¿Cuál es la mejor forma de colocar detectores, rentable y cómoda?
Me ha dicho un vecino que se podría colocar también pulsadores solamente para cada planta independientes pero lo veo incómodo porque si bajas por las escaleras y es desde un 5º piso por poner un ejemplo, se estaría pulsando la luz en cada planta que fuera bajando (imaginando que quiera salir a la calle). Esta opción la veo incómoda.

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta es clave. Coste económico frente a comodidad

Lo mas rentable según mi criterio

1.- Sensor de luz en el portal, que rige el 60% de los lux

2.- Sensor de presencia en el portal que rige el 30 %

3 .- tradicional en el portal 10% por si falla o por si algún vecino no ve bien a las 13:00 de un día soleado.

En escaleras independizar piso a piso, las probabilidades de que la gente suba andando son pocas. Es mas barata y mas incomoda. Sino sensores de presencia y se iluminan al paso ( cómodo y caro ). Version intermedia: pulsadores mas barato y mas incomodo.