Gestión suministros en copropiedad

Un piso heredado por varios hermanos. Partición realizada y escriturada en partes indivisas por igual.
Uno de los hermanos está ocupando la vivienda sin consentimiento del resto y sin ninguna contraprestación ya que no hay acuerdo para la ocupación. Este ha cambiado los contratos de suministros existentes domiciliando los pagos a su nombre y ha contratado nuevos suministros sin consentimiento del resto.
El resto de hermanos están de acuerdo en que esa casa siga desocupada ya que su destino es la venta publica o la compra por parte de alguno de los copropietarios. También están de acuerdo en cortar todos los suministros de luz, agua, gas y teléfono.
¿Se puede hacer esto?, ¿Podemos cometer alguna ilegalidad?.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo la pregunta, los suministros comunitarios no se pueden cortar porque sería un delito de coacciones pero los suministros privativos del piso se los cortarán si no los paga pero si los pagan no se porque los van a cortar.

Puede concretar mas en la pregunta y su relación con la comunidad de vecinos.

Hola:

Se trata de suministros de luz, agua, gas,teléfono, etc de un piso en copropiedad.

Este piso lo ocupa uno de los copropietarios sin el consentimiento del resto y con el único objetivo de ocuparlo en exclusiva por la 'cara'. Unilateralmente ha cambiado contratos domiciliando los pagos a sus cuentas para evitar el corte de los mismos y ha contratado nuevos servicios para el piso del cual solo posee una parte indivisa.

No podemos acercarnos por la casa sin poner en riesgo nuestra integridad y menos de negociar.

En una reunión que hemos mantenido el resto, hemos pensado en personarnos en las compañías suministradoras con las escrituras y una carta firmada solicitando el corte del servicio. Es una decisión tomada en mayoría aplastante y pensamos que si cortamos los servicios esta persona podría reconsiderar su posición

Gracias por su atención.

Saludos.

Desconozco si esa artimaña que proponen funcione, puesto que las compañías de servicios les da igual ellos realmente lo que quieren es cobrar.

El paso lógico sería consultar con un abogado y poner la pertinente demanda o de otra manera extrajudicialmente llegar a un acuerdo.