Hay un vecino que debe meses atrasados de la cuota que se paga mensualmente que pasos se deben dar

Un vecino debe recibos atrasados de la cuota que se paga mensualmente ¿qué pasos debo dar ( soy el presidente ) para poder cobrarle las cuotas atrasadas?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es justificarte ante la comunidad de que esta avisado el propietario mediante una carta certificada, si quiere vender el piso el vecino, hasta que no pague todo no le podrás dar carta de libre de cargas, meteros en juicios, ni os interesa, hasta que no deba más de 3000 €uros.

cuando le mande la carta certificada, para cobrar ¿que tengo que esperar a que quiera pagar o se puede hacer algo mas sin meterlo en juicio ( creo que no tiene intención de vender el piso)? gracias por todo.

Es el problema que hay en muchas comunidades, el clásico que no paga o que paga retrasado para ver si los próximos administradores se lían y no paga, hasta en casos que el administrador se queda con todo el dinero de la comunidad, se le denuncia y le echan cárcel o que pague cuando pueda, la comunidad dice que pague cuando pueda y puede estar 15 años, riéndose de toda la comunidad y encima cuando le toca hacer otra vez la comunidad se libra porque no se fían de el, lo mejor es carta certificada aconsejándole y diciéndole el transtorno que está causando, al actuar así.