El administrador no me entrega el acta para firmarla

Buenas noches, acabamos de tener la junta ordinaria anual, en la que me despido como presidente de la comunidad. Ya han pasado los 10 días naturales preceptivos y el administrador sigue sin haberme entregado el acta para firmarla.

Que debo hacer? Este administrador por lo general no firma el como secretario ni hace firmar a los presidentes de turno (con lo cual, el acta carece de valor). Quiero que esto termine, y además de entregarme el acta para firmarla, quiero que me sean firmadas las actas de los pasados 5 años por sus respectivos presidentes, supongo que puedo exigirlo?

Respuesta
1

Claro que puedes exigirlo, pero esa situación le puede superar, yo estoy en varias comunidades, que no soy capaz de que los presidentes entrantes y salientes se pasen por el despacho a firmar las actas o que me reciban en su casa para hacerlo. A veces la terquedad supera a la legalidad.

Como mínimo, le pediría que se asegure de que esas actas están echas (me encontré un caso similar en una comunidad que heredé y me dí cuenta que el compañero NO REDACTABA las actas...).

Si el compañero no acepta, proponga su destitución en la próxima Junta (aunque por lo que veo, esa propuesta no tendrá mucho futuro...

pero que medidas legales se pueden tomar? o es que se va a ir de rositas haciendo lo mismo una y otra vez?..me siento totalmente impotente

Se le podría... amenazar con convocar una Junta para despedirlo, y, a malas, hacerlo (es un incumplimiento del contrato).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas