Obra por mejora en edificio: ¿Derrama?

Me gustaría saber si en una comunidad se realiza una obra de mejora en el edificio y se acuerda un pago único por cada propietario. ¿Es una derrama?

1 respuesta

Respuesta
Una derrama es cualquier pago que se hace aparte del de la cuota mensual de comunidad. Es igual que sea un pago único o varios.
Si unos vecinos han pagado la totalidad por la obra y otros como no podían, pidieron un crédito comunitario. La obra está pagada pero hay una cantidad que se pasa por el crédito comunitario a los que solicitaron dicho crédito. Mi pregunta es: ¿Esa cantidad que pagan del crédito se puede considerar "una derrama"?
Derrama es cualquier pago extra que hagan los propietarios aparte del de gastos comunitarios, así que entiendo que eso también es derrama.