¿Debo pagar el arreglo completo del portal?¿Deben pagar el arreglo de fachada de mi local?

Soy el propietario de un local privado en Bilbao, a el cual he cambiado el viejo portón metálico que tenía y he levantado una pared en su lugar.

He puesto una pequeña puerta de paso. La pared ha sido pintada completamente del mismo color que la fachada del edificio.

El ayuntamiento concedió el permiso de obras y se hizo sin consultar a la comunidad de propietarios.

Todos los gastos han corrido de mi cuenta.

Ahora en el portal, a el cual no tengo acceso ni llave, ha aparecido una pequeña humedad de aproximadamente 1m, y la comunidad ha decidido aprovechar y cambiar todo el portal. Azulejos y pintura.

Y me piden pagar el 7% de la obra, que es lo que corresponde a mi local.

Dos preguntas:

¿Tengo qué pagar el arreglo del portal entero?

¿Puedo exigir que el arreglo de la fachada correspondiente a mi local, sea pagado por la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Debe consultar las escrituras para saber si está exonerado de dicho gasto. Por otro lado debió comunicar a la comunidad la reforma de su frente del portal, y no no puede pedirle nada a la comunidad por acondicionar la fachada del edificio para mejorar su negocio.

Gracias por responder.

Realmente no es un negocio.Es un local privado.

No me parece nada justo tener que pagar mas que cualquier vecino por una obra en un portal al que no tengo acceso.

Un saludo

Ya pero la modificación de elemento común requiere la unanimidad de la comunidad.

Con relación a lo del portal la ley de Propiedad Horizontal es muy clara y la no utilización no exime de su contribución.