Cambio tubos principales sin avería.

Buenas Tardes:

Por los locales de nuestra comunidad pasan las tuberías de desagües de la comunidad conlindante y estas afectan a nuestras paredes maestras,...

Ahora quieren cambiar todos los tubos (sin ser una reparación es decir que las quieren cambiar voluntariamente).

El presidente de mi comunidad y el dueño del local quieren hacer un escrito, a la comunidad que va hacer las obras, que en caso de averías, roturas,... Se hagan responsables de las mismas. La comunidad de las obras se niega a firmar el documento alegando que si rompe algo es de nuestra zona y pertenece a nuestra comunidad el arreglo.

Ante la falta de firma del documento se les puede negar hacer las obras? Y se fuésemos a juicio hay probabilidad de poderlo ganar? Si comienzan las obras sin tener el documento se puede hacer denuncia avisando a la policía? Les recuerdo que las obras no son por reparación sino que las quieren cambiar voluntariamente.

Gracias por sus respuestas.

Npgcc

1 respuesta

Respuesta

Para tener el permiso es necesario primeramente que mediante un certificado o proyecto de arquitecto indique que los tubos comunitarios deben pasar exclusivamente por la comunidad colindante porque no pueden pasar por otro sitio, si esto es así, no podréis negaros. Eso sí, no te hará falta ningún escrito ya que los responsables con ellos directamente, es más, si pasan tubos comunitarios de una comunidad colindante se les puede pedir que participen en el coeficiente de los gastos de la comunidad.