Puede el Secretario Administrador negarse a custodiar la documentación de la comunidad

El Secretario Administrador de la comunidad de propietarios tiene la documentación tirada en un cuarto común, se le ha preguntado el porqué y la contestación es que el no l se la lleva a su casa, y todas las facturas y libros están en el suelo, ese cuarto lo usan las personas que limpian.Gracias anticipadad por su respuesta

{"lat":40.9701039,"lng":-5.6635397}

1 Respuesta

Respuesta

Artículo 20.
Corresponde al administrador:
...
Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Esto es lo que dice la ley de propiedad horizontal, y no indica como debe hacerse dicha custodia, aunque si bien cierto es que si le ocurriera algo a la documentación el sería responsable de ello.

Lo mejor es hablar con él y llegar a un acuerdo en la ordenación de dicha documentación y poner en conocimiento de la junta dicho extremo.