Comunidad de vecinos

He asistido en representación de mi abuelo a la junta de vecinos. Allí vote en contra de alguna de las propuestas y pedí al administrador que lo pusiese en el acta, porque si bien es cierto que nos perjudican ademas van en contra de las normas de la comunidad. Él nos dijo(a otros 3 y a mi que hicieron lo mismo) que no había problema y que así lo pondría. Pues no, en el acta pone que por unanimidad se aprueba. Es una comunidad muy grande y que da muchos problemas.¿que puedo hacer para que figure que estamos en contra y si fuese necesario en un futuro probarlo?¿hay algún modo de resolver estas situaciones sin acudir a los tribunales mas que in extremis?¿que puedo hacer para que no nos vuelva ha hacer lo mismo el administrador?

1

1 Respuesta

607.050 pts. Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro...

Lo primero seria hablar con el presidente y que no firme el acta porque es errónea hasta que se corrija en virtud del artículo 19. 2 en su apartado f, sin la firma del presidente el acta no es válida en virtud del artículo 19.3 LPH

En caso que el presidente se niegue o ya haya firmado tiene dos posibilidades:

Debe solicitar por escrito al presidente por escrito (Burofax) que incluya en el orden del día de la siguiente junta la subsanación del acta, está obligado a incluir el punto en el orden del día en virtud del Artículo 16.2 LPH dicha subsanación deberá cumplir los requisitos del artículo 19.3 LPH se debe someter a votación por el resto de los vecinos y aprobarse, sería lo normal puesto que es falso lo que figura en el acta anterior.

Aperciba al presidente que si no cumple la ley tal y como reflejan los artículos antes referidos se reserva las acciones legales estime oportunas

Con esto debería bastar para solucionar el problema.

Por favor cierre y valore la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas