¿Pueden los bancos cobrar comisiones?

Esta mañana me quedé perplejo al ingresar en efectivo el dinero de la comunidad, siendo yo cliente del banco ( más de 20 años)y la comunidad también.Me cobraron un Euro y no es por la cantidad, es porque ha llegado un momento en que estamos pagando comisiones por todo, un Euro por encargarse el banco en pagar los recibos de los proveedores, del recibo de la luz, del agua, etc, y con todo esto al final de año sube un pico. Quisiera saber si esto es legal y si no lo es qué puedo hacer para que lo devuelvan.
Gracias y enhorabuena por el foro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber si es legal o no tiene que consultar el contrato que firmaron con el banco en la apertura de la cuenta, si allí esta reflejado es legal porque al firmar lo aceptaron si no esta reflejado reclame en su sucursal la devolución si no le hacen caso tiene que acudir al defensor del cliente de su banco y si tampoco al banco de españa a reclamar, los bancos actualmente están intentando reducir personal y para ello cobran por todas las gestiones que puedan para que las hagan ustedes por internet o domiciliando y así reducir cola de ventanilla y poder reducir o no aumentar personal.
De todos modos miren otras opciones, nosotros por ejemplo tenemos negociado un convenio con el santander para todas nuestras comunidades con unas condiciones muy ventajosas, mejores que las que tiene el colegio de administradores con Ibercaja al negociar por todo el volumen.
Por favor valore la respuesta, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas